Hasta ahora, 45 adultos mayores en Nayarit han recibido prótesis de rodilla gracias a un programa impulsado por el DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez. Este beneficio es gratuito y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la región. El programa tiene registrados a 100 pacientes, y se espera continuar beneficiando a más personas.




Uno de los beneficiarios, el señor Marco Antonio Guzmán Soto, de 61 años y originario de Santa Cruz de las Haciendas en el municipio de Santiago Ixcuintla, fue intervenido de su rodilla izquierda durante la presente administración. Marco Antonio compartió su experiencia: “Mi trabajo era la pesca y me enfermé de las rodillas, tengo 18 años que dejé ese trabajo. El dolor era muy intenso, no aguantaba mis rodillas y tuve que dejar mi trabajo de pescador. Ahora, poco a poco, me voy recuperando. Dormía sin poder moverme por el dolor, pero ahora duermo a gusto. Diario en las tardes voy y camino a la iglesia y a la plaza y aquí en la casa hago actividades pero despacio.”
Agradecido por el apoyo recibido, Marco Antonio expresó: “Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, muchísimas gracias, Dios me lo bendiga y siga apoyando a personas como a mí. Doctora Beatriz, muchísimas gracias por su apoyo. Esta prótesis cuesta como 100 mil pesos, gracias a usted me salió gratis. Aquí nosotros nos dedicamos a la pesca y no tenemos el recurso para cubrir ese costo. Dios me la bendiga, me la cuide y gracias por su gesto generoso.”
En un comunicado, el DIF Nayarit señaló que continuará proporcionando prótesis de rodilla a personas adultas mayores, con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida.